viernes, 18 de julio de 2008

Ultimos dias en Auckland, Primeros en Napier

Intento de estafa KIWI:

Han tratado de no pagarme (cagarme) en el restaurant donde estaba trabajando, hasta llegue a hacer una consulta en el departamento de trabajo de migraciones, por las dudas de que la cosa se ponga algo mas negra.
En fin, las cosas se resolvieron de manera favorable, con casi 100 dolares de mas en el bolsillo de Santi (A ver si estos se olvidaron que soy Argento)

Pero para que esto se resuelva fue necesario algo de mala cara y otro poco de simulacion al mejor estilo Maximo Cosetti, casi pido fuego cuando me retire del restaurant (Nota: Ver algun capitulo de los simuladores)

Conclusion: Aca esta tan lleno de vivos, garcas y ventajeros como nuestro querido pais, y eso de que nosotros somos los mas garcas del mundo es otro de los espejitos de colores que alguna vez compramos.

En fin, dejo Auckland, 5 dias mas tarde de lo previsto por este inconveniente, que si bien fue un mal trago, no fue suficiente para manchar mi estadia en Auckland, que se va con un balance mas que positivo.

Lo mejor que me llevo de Auckland (en orden aleatorio):











  • Hugo (Chile): Un personaje, que no podia ver una mina sin chamullarsela, con quien pase hartas noches de desvelo en los pasillos del ACB, tratando de mejorar nuestro pauperrimo nivel de ingles, con cual gringo/a se prestara a la charla.


  • Ana y Maria (Primas, Uruguay): A pesar de ser de extrema derecha y de bancar a los militares, como asi tambien a la papelera Botnia, pude entablar una amistad (si si si, creanlo). Con ellas fuimos a la isla Waihiki (muy linda). Las iba a visitar muy seguido a la casa, donde siempre me recibian con algun insulto amistoso. Ellas fueron mis guias en el conflicto con el restaurant, Grossas!

  • Kristopher, el ingles, Monet y Mariell (Canada): Fueron mi primer contacto serio con el ingles. Uno era Cheff y siempre me hacia probar lo que iba cocinando, y me invitaba a sus "Festines". Los cuatro se pasaban en buena onda.

Me fascinaba el empeno que ponian en que les entienda y ensenarme el idioma.


  • Harry (Vietnam): Companero de trabajo, un personaje de aquellos que siempre me hacia laburar a mi, mientras el cocinaba nuestra comida. Cada vez que saliamos, me hacia acompanarlo a una casa de apuestas para apostar por algun equipo de Europa, por la copa Uefa. (Un fanatico del Futbol). Estaba continuamente planeando prender fuego la cocina (Ojala lo logres Harry)

  • Rodrigo (Uruguay): Un icono de la presencia latinoamericana en NZ.


Con el llegamos a conclusiones existenciales como:




    • Los tanos son los que bancan el mostrador.


    • La vida en Nz es ultra DINAMICA.

    • Que a seguro se lo llevaron preso (y en NZ a cadena perpetua)


    • Que este viaje es una locura!



  • Ana, Daniela y Julia (Argentas): 3 Argentinas siempre listas para la fiesta, haciendo honor en ese aspecto y en todo momento a su pais de origen.



  • Julia y Mercedes (Argentas): Julia Vignoli, mi hermana postiza, quien fue mi mentora en muchos aspectos del viaje desde antes de salir y vivia con su amiga mercedes. Con ambas compartimos la misma escuela de chicos y casi el mismo barrio, con lo cual cada vez que iba a visitarlas era como pisar suelo de la embajada Argentina.



  • Fabiola (Chile): Una chilena GROSSA! Todo el tiempo tirando para arriba, me regalo el libro "El principito". Te pasastes Fabi!!!



  • Adrian (Argento): Connacional con quien comparti no muchos dias, pero si salidas con el mejor ingrediente Argento.




En fin, ultima noche en Auckland, me dirijo a una fiesta Latina, donde escuchando Vilma Palma, con un vasito de Fernet Branca en la mano, me dije: Santi estas en casa!

En mas, cuando pedi otro Fernet, le pedi a la mina de la barra en espanol: Che me das un fernet! a lo que respondio con un sorpresivo: What??? Ahi me acorde que no estaba en Funes y le pido en ingles, me hizo el fernet con una 14 cm cubicos de fernet y el resto de coca, le saque la plata de la barra y le dije: In my country is different! More Fernet or i dont pay you! (no se si me entendio por lo que dije o por mi cara de bronca, pero me hizo otro al mejor estilo Argento! Segui escuchando AUTO ROJO uohhh uohhh, segudio de violeta, no la dejes ir no la dejes ir tan tan tarara ran (si, como en casa)






Al otro dia comenzo el viaje hacia Napier, como si fuera un viaje totalmente nuevo y estubiera dejando mi casa, que de hecho lo fue durante dos meses!

El viaje a Napier:


Napier: Pueblito ubicado a unos 400 y tantos km al sureste de Auckland.

El viaje fue muy pintorezco, un paisaje al mejor estilo "La Comarca" (El Sr. de los anillos), todo me hacia acordar a esa ciudadela de Hobbits, en mas en un momento hasta me parecio ver a Frodo, no estoy del todo seguro, lo que si acredito es que tome unos mates con Merry y Sam.

Napier es una tipica ciudad costera, en el centro de la isla norte, sobre la costa este. Tipica ciudad de verano, tranquila, muy tranquila.

En fin, me reencontre con nacho, conoci el auto, maneje, compramos una playstation, nos hicimos amigos de unos yankees (con quienes copamos el salon de tv).

Fuimos a un parque increible que hay a unas cuadras de aca, y apostamos un vino con los yankees, primer encuentro apostamos una botella -re confiandos-, considerando la nacionalidad de los nuevos amigos. Nos confiamos y les terminamos pagando el vino de la noche.
Al otro dia tuvimos consuelo, con dos botellas que les ganamos en la revancha!

Napier me gusto mucho, es super aburrida, pero tranquila y la gente muy amable. Estamos en un hostel que parece mas una casa grande, super acojedor, frente al mar, y la verdad muy comodo.

Trabaje 3 noches en un restaurant que queda al lado del hostel, (El chef entro a la cocina del hostel diciendo si alguien queria laburar a las 6 de la tarde -esto fue a las 5:30-), yo levante la mano (como quien no quiere la cosa)
El laburo es de lavaplatos (durisimo). Pero la gente se pasaba en macanuda, en mas la duena hablaba espanol casi perfecto y me tenia como juguete nuevo para recordar su espanol. El chef me dio las 3 veces corona, creo que piensa que es de mi pais, por algo que me dijo que no le entendi bien cuando me la dio (Mexico, Argentina, keseyo esta todo por ahi en ese continente llamado America) Igual si de corona se trata: Viva Mexico Cabrones!



En fin, paseamos un poco por aca con el auto, que a proposito si bien se la banca a morir, hace mas ruidos que un bebe con hambre, y como mas nafta que ese mismo bebe.

Bueno gente querida, me despido, no se cuanto mas me quedare aca, pero lo cierto que por ahora estoy bien, por lo pronto estoy mas que bien y muy muy relajado, asi que bueno, seguire con el metodo!

7 comentarios:

Mirta Nicosia dijo...

BUENO COMUNIDAD, RE BUENO QUE ESTEN LOS TRES JUNTOS!TRATEN BIEN AL BEBE ASI NO JODE Y DENLE DE COMER.POR ESTOS LARES ALGO FRIO Y LLUVIOSO Y TODOS FANATICOS DE COBOS (SORRY SANTI TU AMADA CRIS NO LA ESTA PASANDO BIEN). ME ALEGRO POR TUS AMIGOS A QUIENES DESCRIBISTE TAN BIEN. VIGNOLI ESTA ALLA! SIEMPRE CONFUNDIAN LOS APELLIDOS EN PRIMARIA. HERMOSOS LUGARES. DISFRUTEN.ABRAZOS Y BESOTESSSSS.

Mirta Nicosia dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS SANTI! DISFRUTA, SOÑAA, TE QUEREMOS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOS.TIA PATRI , TUS PRIMAS Y PRIMOS , MAMA Y TUS HERMANOS Y POR SUPU LA ABU.ABRAZOTE DE OSO.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños!!!
Dura la vida, no? Que pases un día herrrrmoso! Disfrutá, que después queremos todos los chismes.
Abrazo grande.

Unknown dijo...

Querido!
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

Esta de mas decirle: q se divierta, exitos, q los cumplas feliz, disfruta.

jeje

Jackie.

Unknown dijo...

Santi!!! Qué locura tu viaje!!! Desde acá (Bs As por si no sabias)te deseamos, aunque atrasadisimo, un muy feliz cumple! Mantenenos al tanto de esta locura. Besotes y abrazos, Ana y Nico

Mirta Nicosia dijo...

HOLA IMPROVISADORES!!!! POR DONDE ANDAN?............ escriban actializa santiiiii.abrazos y besotes

Mirta Nicosia dijo...

Y CUANDO VAN ACTUALIZAR! PONGAN FOTOS DE LA NIEVEEEEEE!!!!!!! ABRAZOTES ,BESOOOOOOS.