sábado, 8 de noviembre de 2008

Reseña Historica:
Luego de varias decadas sin escribir, me dispongo a contar brevemente lo que fue sucediendo en esta etapa del viaje, una de las mas estables, pero no menos loca.








Vivi un mes y medio en un hostel, (Stonehurst), donde compartiamos una habitacion de 3x3 con Sdaniek (Republica Checa), Nachito, Rodrigo y yo.




Este mes y medio se caracterizo por fiestas latinas, muchos latinos, mucha fiesta, mucho trabajo, mas latinos, mas fiestas.
Subitamente, en el Wharehouse (Lugar donde laburo) , rajaron a medio mundo. Entre ellos Nachito, quien luego de una gira por la isla Sur, volvio a la Isla Norte, como muchos de los latinos que habitaban estas tierras y asi fue que de a poco fuimos quedando pocos, las fiestas latinas desaparecian, tambien los latinos...
Habian pasado 4 meses que vivia en un hostel, y si bien la frase "Che, hay que mudarse a una casa" sonaba mas que un tema de Alcides en un casamiento, la verdad es que no me movia mucho para que eso pase.
Pero entre los latinos que dejaban Christchurch, estaban Marquitos, Gabriel y Nicolas (Argentos) y como teniamos casi todo listo, decidimos con Rodrigo mudarnos a la casa de ellos.







Pero eramos dos para una casa de 4, asi que necesitabamos compartir los gastos y las habitaciones con mas individuos, entonces fue que mientras trabajaba, le comento a Mathias (Alemania) que nos estabamos mudando, si queria venir.
Dos segundos (Reloj) despues de terminar de preguntarle, me responde; Si voy.

Me quede atonito, esperaba mas preguntas antes que una respuesta, en fin no pregunto ni cuanto, ni con quien, ni si, ni no, ni blanco, ni negro.


Luego se sumo al grupo de inquilinos Mira (Alemania) quien mientras comiamos en el trabajo pregunto si habia lugar, y el dia de la mudanza se aparecio con el auto cargado con todo su equipaje y sin decir una palabra entro y se acosto en la cama, como quien dice; Compro!












Rodrigo, quien habia tenido un amorio el viernes anterior con la nueva companeria, entendia obviamente menos que yo.





Asi fue como nos mudamos a la casa donde hoy estoy viviendo. Casa, divina casa que corto la racha de vivir en hostel, debo contar que estaba cansado de algunas cosas de la vida del hostel como:

  • Etiquetar toda la comida que dejas en la heladera (y que asi y todo se la choreen)
  • LLevar la comida desde la pieza a la cocina y al verrez para cada comida.

  • Conocer gente todo el tiempo, que te pregunta lo mismo, todo el tiempo, que son distintos, todo el tiempo, pero siempre hablas de lo mismo, todo el tiempo, que estan ahi, todo el tiempo.

  • Llevarte el equipito a la ducha como cuando preparaba las cosas para ir a la pileta.

  • Que algun idiota a las 4 de la manana se le ocurra, levantarse, ponerse a hacer la valija, preparar las cosas para banarse, que le suene el celular o peor, que se ponga a hablar por telefono en algun idioma rraro, como si se pensara que no entender y no escuchar son sinonimos!!!

En Fin, estaba re podrido de los hostels!

Casi un Kiwi:












Si, viviendo en una casa en un barrio clasemediero de Nueva Zelanda (no vi barrios pobres todavia, cosa muy llamativa) con un trabajo normal, con paseos de fin de semana por lugares donde frecuentan kiwis, y si una naranja ponele, algun citrico sere.

La vida que llevaba era super rutinaria, un trabajo de 8 horas por dia, durante la semana. hice un curso de ingles, que mejoro poco mi pauperrimo ingles. Los findes a alguna playa, montana o jardin Botanico (Un jardin gigante, hermoso, expectacular, a unas 20 cuadras de la casa)


La vida fue tranquila, sin sobresaltos, seguramente el momento del viaje en el que mas ingles aprendi y mas plata ahorre, pero claro, fue muy estable, rutinario y por momentos hasta muy aburrido.











Un fin de semana de locura:


Un fin de semana nos fuimos con Walter(Arg) , Pablo (Chile) y Rodrigo (Uru) a Abel Tasman, que es un parque nacional que queda a unos 400 km de Christchurch, y en el camino Walter, quien iba conduciendo perdio repentinamente el control del auto, lo cual nos hizo empezar a hacer ziz zag en el medio de la ruta hasta que nos fuimos a la banquina y terminamos en el medio de un campo, en el medio de la nada. Y si, la sacamos muy barata, por que nadie se hizo nada, pero fue un susto muy muy grande, por que casi nos matamos.







En esta foto de arriba, se ve la huella, quedamos en el medio de ese campo, pasamos ese charco de agua, y seguimos seguimos, muy muy loco!



El auto de Walter quedo bastante lastimado, asi que perdimos una noche durmiendo en una estacion de servicio perdidisima que estaba relativamente cerca del lugar del accidente, y al otro dia fuimos a Nelson, a arreglar o mejor dicho emparchar el auto y seguir camino, hacia el destino, finalmente alcanzado que fue el Abel Tasman.







El Parque nacional Abel Tasman, fue sin lugar a dudas lo mas lindo que vi en NZ, hasta ahora.

Desolucion de la casa, trabajo y todo el combo que estaba armado:

Un dia de esos en el trabajo nos dijieron, a los pocos empleados temporales que quedabamos, chicos no los necesitamos mas, noticia que para decir verdad me alegro, ya estaba aburridisimo.

Cuando voy a la agencia de trabajo a devolver las ropas, me dicen que tenian trabajo en una panaderia, lo cual me puso contento, y empece al otro dia.

Pero cuando fui a la panaderia me di cuenta que no era una panaderia de barrio como lo que pensaba. Clarooo como no me di cuenta antes!!! En Nueva Zelanda no tienen panaderias (crealo o no) El pan o lo que piensan es pan, lo venden en el super, con todo lo demas que puede llegar a asimilarse a una factura o a un bizcocho. Posta, no entienden nada.

Era una fabrica gigante que hacia cosas de panaderia para supermercados, el trabajo claramente era truchisimo, me tenian de che pibe, y aunque me hayan tratado muy bien y demas, me hizo dar cuenta de algo, que ya me venia rebotando en la cabeza y era que el ciclo de trabajo en este pais se habia terminado, no queria trabajar mas en NZ!


Asi que fui tres dias, y no fui mas

Si bien me queda pendiente hacer alguna experiencia laboral en el campo (para ponerla en el Curriculum), realmente no creo volver a trabajar en tierras kiwis.






Se viene una vueltita:

En fin, la casa la estamos dejando manana, y por eso hoy me digno a escribir, en la PC hermosa que compramos a 30 kiwis, que anda como el orto, pero anda.

Manana partimos con Pablo y Rodrigo , y claro con la implacable presencia del Rockero, para recorrer los rincones de la Isla Sur de NZ, seran unos 10 dias destinados a eso, y luego, y luego, y luego sera luego...


En fin, obvio que mucho mas para contar, pero bueno, esto es a grandes rasgos lo que fue pasando en los ultimos 3 meses y pico...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaa ..muy graciosos los relatos....y q identificado t sentis...es muy loco como todos pasamos x lo mismo alla!!

bueh al menos,,nunca colisioné con el auto!!!!

me extrañó lo d la panaderia!! te dije q labure en queens en una x 3 meses!!! y SI HACEN PAN Y ES MUY RICO!!!! ya q el agua d alla es la mas pura!!!

pero en facturas yes!,,,ni hablar,,,ni comparación!!!!

che vida...exitos en tu voltereta sureña!!! no t olvides d queenstown eh!!!

besooooooooooooooooooo DESDE la plata

daiana.-

Unknown dijo...

idolo que bien me pone entrar a este blog. hace rato que me quieor ir a la mierda, pero a quedarme un tiempo... que la plata del pasaje, que la visa, que las cosas que quedan aca... mucha charla y poca accion.

y ver que vos estas haciendo todo esto y como conoces gente que es lo mejor de la vida... pffff esta demasiado bien.

deja de mariconear y segui disfrutando que despues se termina y tenes que volver aca, a este pais con ese violin de lamentos que nunca se acaba.

disfruta nene... y ni bien llegues avisame que se te extraña banda y quiero que me cuentes todo lo que hiciste fenomeno.

se lo quiere idolo, siempre un paso adelante usted... abrazooo!
bruno.-